MEXICALI, 17 agosto de 2020 (Especial/únicoBC).- Como parte del Proyecto para la Regeneración del Centro Histórico impulsado por el Gobierno Municipal, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció una inversión de 56 millones de pesos para la reactivación de esta zona, esto con la finalidad de devolverle las familias mexicalenses el corazón de su ciudad y reactivar la economía local.

 

Marina del Pilar Ávila Olmeda, expuso que con mucho esfuerzo y sobre todo con mucho corazón, el Gobierno Municipal en conjunto con el Gobierno del Estado, continúan trabajando para reactivar esta zona, de la mano con la asociación civil y comerciantes de la localidad.

Explicó que como parte de este proyecto se reubicará y remozará la Pagoda China, esto a petición de los propios locatarios y Asociación China, para integrar lo que será el Barrio de la Chinesca, que incluye la rehabilitación de completa de Avenida Benito Juárez, y la Glorieta Morelos denominada como zona Mexicali Rose, desde la catedral del Centro Histórico, esto con una inversión de 36 millones de pesos con recursos del Gobierno del Estado y 20 millones con recursos asignados al fideicomiso Zona Centro.

 

La Presidenta Municipal, expuso que sumado a esto, se recuperó la seguridad de esta zona, que durante años fue uno de los polígonos de la ciudad con mayor índice delictivos y esto inhibía la llegada de turismo e inversión, y gracias al trabajo de la Policía Municipal en este 2020, se logró una reducción de delitos en un 28%.

Anunció que en los próximos meses, el Ayuntamiento local continuará con la construcción de las oficinas del Gobierno de Mexicali en el Centro Histórico, para incentivar a otros a invertir en esta zona, estos proyectos incluyen la rehabilitación del Mercado Escamilla, áreas verdes, iluminación, edificación de un museo, resolución de cableado subterráneo, remozamiento de vialidades, entre otros proyectos.

Por su parte, Karen Postlethwaite Secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, (SIDURT), dio a conocer que el Gobierno Estatal se sumará con una inversión de 36 MDP, y 20 MDP en los proyectos presentados por el fideicomiso Zona Centro.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que hace muchos años que en la capital del estado no se veían obras de alto impacto para Mexicali y hoy los mexicalenses cuentan con un Gobierno sensible a sus necesidades.