TIJUANA, 16 junio de 2020 (Especial/únicoBC).- El Gobierno del Estado aseguró que la ciudad de Tijuana está a punto de salir de la pandemia, pues ha mostrado una adecuada tendencia, sin embargo, no es momento de “relajar” las medidas sanitarias, sino reforzarlas para evitar un rebrote.

 

En este sentido, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, presentaron- en la video conferencia matutina- el reporte oficial del SARS-CoV-2 (COVID-19) en esta entidad, en el cual, reiteraron que Baja California se mantiene en color “rojo” en el semáforo de la “Nueva Normalidad” y que está a poco de ganarle la batalla.

 

El Secretario de Salud, reafirmó que Mexicali es el epicentro de la pandemia y que se necesita la colaboración de todas y todos para salir avante, con especial cuidado en los grupos vulnerables.

 

“Tijuana, va de salida, pero no quiere decir que hay que bajar la guardia, ya se venció la primera ola, pero hay que estar preparados, por si se presenta un segundo brote. Hay que tenerle respeto al virus”, advirtió el secretario.

 

Mencionó que las ciudades de Mexicali (incluido San Felipe) y Ensenada, aumentaron el número de casos activos en el lapso de un día, por lo tanto, el llamado es a reforzar las medidas de seguridad y salud.

 

El Dr. Pérez Rico, dijo que la Capital del Estado se ubica en la quinta posición a nivel nacional en casos activos con 505 casos registros; en el territorio de Baja California los casos activos están distribuidos de la siguiente manera: Mexicali 474; Tijuana 80; Ensenada 52; Tecate 11; Rosarito un caso; San Quintín 22; y San Felipe 31. En total suman: 671, aumentaron con respecto a un día anterior, en el que se reportaron 661