Por Armando Sánchez Díaz

LOS LICUADOS

Los batidos, jugos de fruta y malteadas nutritivas al tragarlos, brincan la primera etapa digestiva; la saliva con la que humedecemos los alimentos para digerirlos mejor. La saliva contiene enzimas digestivas que ayudan con el aprovechamiento de los nutrientes.

Las frutas y vegetales son más nutritivos masticados no tragados. Por eso tenemos dientes y saliva (pregúntale a tu dentista para que son los dientes).

Aparte del agua, ¿qué otro líquido nutritivo encontramos en la naturaleza?… Y por el amor de Dios no me digas que el jugo de naranja, porque los árboles dan naranjas no jugo de naranja.

Puedes pensar que la leche materna es un líquido nutritivo y es correcto…PERO… En la etapa de vida que la tomamos no tenemos dientes y no es casualidad.

Entonces te lo digo por experiencia, poner mucha importancia en licuados y bebidas nutritivas no es el camino para nutrirte mejor o perder peso. Pero usadas de forma inteligente si nos pueden ayudar.

Una bebida de proteína acompañada de fruta masticada y un pan multigrano de buena calidad, puede ser buena opción a veces. Sobre todo cuando estamos trabajando y no hay mucho tiempo. Pero si tienes tiempo y estás en tu casa MASTICA POR FAVORRRR..!!!

En mis recetas sí uso licuados a veces, pero educo a mis clientes al respecto.

Conclusión: Si vez a alguien diciendo que tal o cual bebida es mejor líquida y hablando maravillas te quiere vender, la licuadora, el extractor, el producto o la receta. Apostar contra la Madre Naturaleza es seguro perder.

Las otras dos malas prácticas son:

“No comer fruta” y “entre comidas de poco valor nutricional”.

Te invito a leerlas en mi página de Facebook o Instagram.

Saludos.

Armando Sánchez Díaz M.

Coach en hábitos de alimentación y ejercicio.

Av. Mariano Arista 1568. 686 5670092

Facebook: Armando Sánchez Díaz Medina

Compartir: