ENSENADA, 3 octubre de 2020.- Como consecuencia de las medidas de bioseguridad, implementadas por el Gobierno para controlar la pandemia por coronavirus, Baja California recibió la certificación de “Viaje Seguro” (Travel Safe), anunció Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST). 

Mario Escobedo destacó que este reconocimiento fue otorgado por el Consejo Nacional de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), lo que confirma que Baja California va por buen camino en recuperación económica. 

“Aunque no estamos promoviendo la actividad turística, hemos comenzado a recibir visitantes, después de tres meses de trabajo intenso, para definir más de 200 protocolos, planeados y aplicados en coordinación con la Secretaría de Salud”, comentó. 

El Secretario Escobedo Carignan indicó que este reconocimiento es importante, porque llegado el momento fortalecerá las acciones de promoción, con la certeza de ofrecer un servicio seguro para prevenir contagios del coronavirus. 

Asimismo, explicó que uno de los potenciales que se habrán de fomentar, será el viaje por carretera, debido a los atractivos con que cuenta la entidad en los más de siete mil kilómetros de vías terrestres. 

Mario Escobedo señaló que es importante prepararse para fechas de gran arribo a la entidad, como el “Día de Acción de Gracias” para Estados Unidos, así como el fin de año. 

Por último, reiteró que Baja California está preparada para recibir a visitantes de todo el mundo, con escenarios, climas y servicios de gran calidad.