MEXICALI, 5 abril del 2021.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de visitantes y habitantes del puerto de San Felipe, durante la Semana Mayor, el Gobierno Municipal implementó el operativo “Destino Seguro”, del 1 al 4 de abril.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que se llevaron a cabo diversos operativos policiacos, además se instalaron controles sanitarios, para recomendar a los turistas, continuar con las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del virus COVID-19.

Se dio a conocer que del día jueves 1 al domingo 4 de abril, ingresaron un total de 43,744 personas, y 10,936 vehículos. Por otra parte, en la zona urbana se supervisaron los centros recreativos Juventud 2000, parque ecológico, Vicente Guerrero, Bosque de la Ciudad, Pata de Gallo, Cañón de Guadalupe, Rancho Truchas, El Barco, Centenario.

En la zona Valle se realizaron operativos de vigilancia, en Presa Morelos, Chorilandia, Parquecito, Charco las Ranas, Golfito Ejido México, Dunas y otros puntos, en donde se registró una afluencia de 5,860 personas.

Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos, dio a conocer que durante esta jornada se recolectaron 52 toneladas de basura, se repararon 370 lámparas, y se le dio mantenimiento a 4,627 m2, de áreas verdes y jardines.

Se realizó el barrido manual de 28,000 metros lineales en vialidades, además se gestionó la donación de 100 depósitos para basura, los cuales se instalaron en distintos puntos del puerto. Asimismo, y con el objeto de evitar la propagación del virus COVID-19, se dispuso un promedio de 5,400 lts, de líquido sanitizante.