MEXICALI, 14 septiembre de 2020 (Especial/únicoBC).-  El Salón de la Fama de Mexicali volverá a cobrar vida este 21 de octubre, cuando se retome tras ocho años, la Entronización de personajes del deporte cachanilla.  

 

Este lunes, la Presidenta Municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hizo el anuncio oficial del evento que inmortalizará a cuatro deportistas, dos periodistas del ámbito deportivo y un entrenador. 

 

El 23 Ayuntamiento de Mexicali, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), que encabeza su Directora, Lourdes Cañez Martínez, convoca a clubes, promotores deportivos, asociaciones e instituciones educativas para que propongan a sus candidatos.  

 

Con notoria alegría, la alcaldesa, enfatizó en la importancia de retomar un evento de esta magnitud, pues además de enaltecer las trayectorias de los ídolos del pasado, la Entronización servirá para motivar a los deportistas del presente.  

 

“Nuestros deportistas históricos han puesto en alto el nombre de Mexicali, y merecen ser enaltecidos de esta manera, estoy muy contenta por el trabajo y esfuerzo que está realizando el IMDECUF para retomar con la calidad que se requiere un evento de esta magnitud, esto debe significar una motivación para los atletas del presente, que sepan y sientan que en un futuro sus esfuerzos serán reconocidos por las autoridades de su Municipio”, declaró Marina Del Pilar.  

 

Cabe señalar que para que los deportistas sean candidatos a ingresar al Salón de la Fama, deberán cumplir con cinco años de retiro, pudiendo ser nativos o no de nuestro municipio, pero con logros representando a Mexicali, Baja California y a México en los máximos escenarios del deporte profesional o amateur.  

 

Las propuestas deben ser presentadas por escrito, incluyendo el currículo deportivo del candidato, apoyado con material fotográfico y deberán entregarse de manera física en las oficinas del IMDECUF, ubicadas en avenida Reforma #1810 en la colonia Nueva. 

 

El cierre de recepción de propuestas será el 30 de septiembre y el día 12 de octubre, se anunciarán públicamente a los nuevos entronizados al Salón de la Fama  

 

El jurado seleccionador estará integrado por un grupo de periodistas especializados en materia deportiva, directivos de asociaciones deportivas y de instituciones educativas, mismos que saldrán sorteados en un acto a celebrarse en el IMDECUF. 

 

 

DÉCIMA ENTRONIZACIÓN 

AL SALÓN DE LA FAMA  

Fecha: 21 de octubre del 2020  

Lugar: Salón de la Fama  

Duración del Evento: 90 minutos 

Personajes que se entronizarán: 

  • 4 Deportistas 

  • 2 Periodistas Deportivos  

  • 1 Entrenador