PLAYAS DE ROSARITO, 25 septiembre de 2021.-  Con más de cinco mil ciclistas, este sábado se realizó el tradicional Paseo Rosarito – Ensenada, el más grande de su tipo en México, a cuyos participantes les dio la bienvenida el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.   

   

Acompañado del cofundador del evento, Guillermo Rodríguez, así como de Hugo Torres Chavert, el titular de la SEST reconoció el esfuerzo de los promotores del evento por su 42 aniversario.   

El paseo ciclista es un evento de carácter internacional y de gran tradición en Baja California, al que asisten miles de paseantes, familias y deportistas aficionados al ciclismo de ruta, provenientes de distintas partes del mundo.   

   

Fue fundado en 1979, y es uno de los eventos más importantes de su tipo en América Latina, por la cantidad de ciclistas participantes, en un trayecto de 50 millas catalogado de “Dificultad Moderada” por la Asociación de Directores de Paseos en Bicicleta de América (BRDAA por sus siglas en inglés).   

   

El perfil del asistente es 70% mexicanos y 30% extranjeros, de los cuales un 75% son del sexo masculino, provenientes de Ciudad de México, Sonora, Sinaloa, Guadalajara y Nuevo León, así como de California, Arizona y Texas, Estados Unidos.   

 

 

  

Compartir: