SAN QUINTÍN.- Con la misión de proporcionar al alumnado una educación de calidad, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), Christian Hiram Dunn Fitch anunció el regreso a clases de 25 mil alumnos y alumnas en los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el Estado, con lo que se da inicio al ciclo escolar 2022-2.

Desde el plantel de San Quintín, el director general dio la bienvenida a los más de 300 estudiantes del plantel y explicó que actualmente la matrícula total es de 25 mil 001 estudiantes, de los cuales 10 mil 235 son de primer semestre, 7 mil 459 de tercero y 7 mil 307 se encuentran cursando el quinto semestre en alguno de los 28 planteles y 12 grupos adherentes ubicados en los municipios de Mexicali, San Felipe, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.

Alrededor del Estado, el Colegio oferta 11 opciones de carreras técnico-profesionales en Electrónica, Servicios de Hotelería, Producción Industrial de Alimentos, Mecatrónica, Música, Programación, Mantenimiento Industrial, Laboratorista Químico (Ensenada), Producción Industrial, Procesos de Gestión Administrativa y Sistemas de Producción Agrícola (San Quintín).

Es así que, este día el personal administrativo y docente de los 40 centros educativos se preparó para recibir a las y los jóvenes en los salones de clases, a la vez que coordinaron distintas asambleas para darles la bienvenida e iniciar este ciclo escolar con toda la actitud Lince.

Compartir: