TIJUANA, 29 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud de Baja California, revisa el protocolo para reanudar las atenciones de pacientes que postergaron sus consultas con especialistas en  los hospitales reconvertidos COVID-19.

Así lo expuso el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la acostumbrada video- conferencia matutina del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, donde dijo que constantemente recorre los hospitales generales en la entidad, haciendo énfasis que el estado se mantiene en “alerta máxima”, desarrollando actividades catalogadas en el semáforo sanitario en coloración “rojo”.

“De forma segura, ordenada y cautelosa vamos a empezar con la consulta externa de especialidades y vamos a certificar las torres de consulta para un ambiente libre de COVID para ir transitando hacia la Nueva Normalidad, pero en Mexicali, nos vamos a esperar un poco más”, puntualizó.

En su reporte diario, el titular de Salud, dijo que a pesar de que los casos activos, son un indicador variable, en esta ocasión Baja California reporta una disminución en comparación a un día anterior, se reportan 567 registros; Ensenada aumentó, San Quintín no muestra  variación y el resto de los municipios disminuyeron.

Indicó que Baja California se mantiene en la décima posición en casos acumulados positivos a nivel nacional y en la cuarta posición en relación a los pacientes que han perdido la batalla contra el patógeno.

En relación a la infraestructura hospitalaria, el Dr. Pérez Rico, dijo que la Secretaría de Salud presenta un 52% de ocupación hospitalaria, 178 camas disponibles y 117 ventiladores disponibles; reporta menos pacientes entubados, con un registro de 76 en total, cifra que no se había visto en por lo menos 8 ó 9 semanas.

Compartir: