MEXICALI, 17 febrero de 2021.- Con el objetivo de detonar la economía de la ciudad, fortalecer la actividad turística y la generación de empleo, se impulsará a Mexicali como “Capital de la Música”.

Como primer paso, se creó la Comisión denominada “Mexicali Capital de la Música”, encabezada por el prestigiado artista mexicalense, productor y estudioso en la materia, Abelardo Vázquez, e integrado por un conjunto de talentos locales e internacionales.

 

Dicha comisión insertará a Mexicali, en el mediano plazo, en la Red Mundial de las 180 Ciudades Creativas de la UNESCO, cuya vocación es la de crear mecanismos de cooperación de conocimiento, que permiten reinventar modelo de negocios y dinamizar las comunidades.

En el caso de México, actualmente hay 6 municipios que forman parte de esa Red. Dentro de las demás acciones inmediatas, se creará un Distrito Musical que tendrá como base el Centro Histórico, donde ya se rehabilitan espacios adecuados y seguros para ello, lo cual permitirá transformar de manera positiva a la capital bajacaliforniana.

El reconocido experto musical cachanilla, Abelardo Vázquez, subrayó al hacer uso de la voz, que una ciudad musical es un lugar que apuesta a las industrias creativas, genera empleo, turismo, sentido de pertenencia, cultura y crecimiento artístico local, además de que atrae y retiene talento.

Cabe mencionar que en el proceso participan instituciones de educación musical, empresarios del centro histórico, inversionistas, artistas, promotores, productores y expertos del negocio de la música, para constituir un circulo virtuoso de talento, negocio, turismo y empleo.

 

 

Compartir: