MEXICALI, 17 septiembre de 2021.-  Autoridades del Hospital General de Mexicali dieron a conocer las actividades a realizar para conmemorar y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. 

Lo anterior en el marco del Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos a celebrarse el 26 de septiembre. 

Destacaron que, el próximo jueves 23 de septiembre, se realizará una proyección de un evento conmemorativo del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, en el auditorio de la institución. El mismo será una transmisión vía Facebook Live desde el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA). 

Se llevará a cabo con el objetivo de promover y fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos, y hacer patente el mérito y altruismo del donador y de su familia. 

Además, se estarán difundiendo sesiones virtuales para todo el personal de salud de la institución de temas relacionados con donación y trasplantes tales como: el proceso de donación y trasplante; seguimiento de los pacientes trasplantados con COVID-19; procuración y trasplante de órganos durante la pandemia; así como mitos y realidades en torno a la donación de órganos y tejidos. 

Por último, destacaron también, la entrega de trípticos con información de donación de órganos a los pacientes que acuden a consulta de especialidad, así como material gráfico conmemorativo a través de las redes sociales de la institución para seguir fomentando una cultura de donación. 

Compartir: