TIJUANA, 6 mayo de 2021.-   La Secretaría de Salud de Baja California anunció que este jueves inició la vacunación Covid en personas de 50 a 59 años, en Tecate; de igual forma, mantiene el plan, en este rango de edad, en Rosarito, Ensenada y San Quintín, incluyendo el sur profundo.   

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que el sitio de vacunación habilitado en Tecate es el CEART; mientras que en Playas de Rosarito: Baja California Center, Centro de Salud Rosarito y Cobach Plantel Rosarito.   

En la ciudad de Ensenada: Centro de Alto Rendimiento, Instituto Tecnológico de Ensenada, Escuela Primaria Matías Gómez, Escuela Profesora Petronila Sandez en la colonia Maestros y Cecyte en Popular 89.   

En San Quintín: Escuela Normal, Secundaria 35, Escuela Primaria Vicente Guerrero, Escuela Primaria El Rosario, Dispensario Médico Cataviña, Dispensario Médico Punta Prieta, Dispensario Médico Santa Rosalita y Secundaria de Villa de Jesús María.   

Cabe resaltar que en el rango de 50 a 59 años han sido vacunadas 32 mil 578 personas, de ese número, 17,255 corresponden a Ensenada, 11,030 a Rosarito y 4,293 a San Quintín.   

“Hay mucha incertidumbre en las personas en relación a los registros, si usted no se registró en la plataforma federal y estatal, no hay problema, los vamos a vacunar, esa es una garantía; el registro lo llevamos para dar mayor agilidad”, explicó el funcionario estatal.   

Indicó que se mantiene habilitada la plataforma estatal de vacunación Covid (http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19) para personas de 50 a 59 años y embarazadas.   

El plan de vacunación ya inició en embarazadas en módulos donde son citadas previamente, para recibir su dosis, deben anteriormente haber firmado una carta de consentimiento; suman al momento 2,568 mujeres en el registro estatal.   

Por otro lado, el Dr. Pérez Rico, indicó que concluyó la vacunación en el sistema penitenciario, en los Ceresos de Tijuana, Ensenada, Mexicali y Tecate El Hongo; se inmunizaron a 13, 690 personas.   

Sobre el avance de la vacunación de personas en el rango de 60 y más, dijo que a la fecha suman 256 mil 502 adultos vacunados, de ese número 206 mil 180 ya tiene su esquema completo.   

Con respecto a los sitios de vacunación para dicho rango de edad, en Mexicali, se encuentran: Centro de Salud Santa Isabel, Centro de Salud Oviedo Mota Reacomodo, Escuela Primaria Federal. 90 Solidaridad y la unidad itinerante.   

El secretario de Salud, anunció que a México llegó vacuna Sinovac y en breve estará en Baja California para vacunar segundas dosis en población de Tijuana, correspondiente al grupo de 60 y más.   

Compartir: