MEXICALI, 23 septiembre de 2020.- La Presidenta Municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la entrega de uniformes a atletas mexicalenses de selecciones municipales que se encuentran en proceso de Juegos Nacionales Conade. 

 

El evento se celebró en el Gimnasio Ernesto “Coach” Aguilar, mejor conocido como Gimnasio de Mexicali, y contó también con la presencia de autoridades como la Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Lourdes Cañez Martínez, y el Regidor de la Comisión del Deporte y Recreación, Arnoldo Douglas Álvarez.  

 

En su mensaje, la alcaldesa, afirmó que la promoción del deporte es uno de los ejes fundamentales del 23 Ayuntamiento de Mexicali. 

 

“El deporte es algo que me gusta, me apasiona, me llena de orgullo, sé que algunas veces parece que es insuficiente, pero estamos haciendo un esfuerzo histórico, nunca antes un Gobierno le había invertido tantos millones a La infraestructura deportiva”, afirmó. 

 

El evento cumplió con todos los protocolos de la ciudad, pues reunió a un reducido grupo de atletas y representantes de once disciplinas deportivas, manteniendo durante la ceremonia la sana distancia.  

 

En total se dieron 396 uniformes, en lo que fue la segunda de dos entregas para seleccionados deportivos, recordando que durante el mes de marzo ya se le había entregado uniformes a atletas de 25 disciplinas. 

 

Ante esto, Lourdes Cañez, expresó su orgullo y agradecimiento a los deportistas presentes, recalcando en la importancia que ha empleado el IMDECUF por reconocer a sus representantes.  

 

“Son 36 disciplinas que nos han representado en el camino de los Juegos Nacionales de la CONADE, es un orgullo tenerlos, el Ayuntamiento de Mexicali, a través de nuestra Presidenta Municipal, ha decidido no dejar de reconocer a aquellos representantes que nos dieron el honor de triunfos representando a nuestra ciudad”, expresó.  

 

“Tal vez nuestro uniforme no sea de alto valor económico, pero sí es para nosotros un alto reconocimiento para que se sientan identificados por el escudo de nuestra ciudad, gracias por su representación cachanilla”, añadió.  

 

De manera simbólica, la Presidenta Municipal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, entregó  uniformes deportivos a tres representantes de deportes de esgrima y halterofilia. 

 

Durante esa entrega, el seleccionado nacional de Hockey, Sebastián Sandoval, quien ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, brindó el siguiente mensaje:  

 

“He sido jugador de hockey desde hace ocho años, he representado a mi ciudad, a mi Estado y a mi país en distintas competencias, y esta es la primera vez que me toca recibir un estímulo de esta manera, muchas gracias por esto, Presidenta”. 

 

  

DEPORTES A LOS QUE  

SE LES DIO UNIFORME 

  • Basquetbol 

  • Basquetbol 3×3 

  • Voleibol 

  • Softbol 

  • Natación 

  • Ciclismo  

  • Judo  

  • Taekwondo  

  • Remo 

  • Halterofilia 

  • Esgrima