MEXICALI, 1 septiembre de 2020 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de fortalecer la labor que estan realizando médicos, doctoras, enfermeras y personal del Sector Salud, para abatir el COVID-19, y atender a los pacientes que padecen esta enfermedad, la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, visitó las instalaciones del Hospital General , para hacer entrega de un donativo.

Dicho donativo consistió en equipo de computo para el registro de pacientes, 2 mil cubrebocas, 3,000 sueros y 4,000 trajes especiales de protección , esto gracias al apoyo de empresas socialmente responsables, que se estan sumando al esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal, para salir lo más pronto posible de esta contigencia sanitaria.

La alcaldesa de Mexicali, expresó que el coronavirus, ha sido una lección de humildad para toda la humanidad, además de representar un llamado para voltear a ver las necesidades de la población más vulnerable.

Por su parte, el Dr. Diego Fernando Ovalle Marroquin, Director del Hospital General y personal médico de la institución agradecieron este valioso apoyo, ya que a pesar de que están descendiendo las atenciones graves, las necesidades continuan siendo muchas para el personal que pasa horas trabajando por la salud de los pacientes y que requieren contar con todos los insumos de protección.

Para concluir la Presidenta Municipal, indicó que el Gobierno Municipal seguirá al pendiente de las necesidades del personal del Sector Salud, que sin duda ha demostrado su compromiso con los mexicalenses durante estos meses de pandemia.