ENSENADA, 5 octubre de 2020.-  Anteponiendo una estancia segura y las mejores prácticas sanitarias para los visitantes del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, se reabrirá al público el próximo 8 de octubre, en un horario de 07:00 a 19:00 horas de jueves a domingo, informó Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).  

  

Destacó que el reglamento de la nueva normalidad establece que será obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar al parque; además para registrar el vehículo sólo se permitirá una persona en recepción, posteriormente se realizará el chequeo de temperatura.   

  

Las personas que visiten el establecimiento tendrán que retirarse antes del cierre del Parque Nacional; las áreas del campamento estarán restringidas, con tan solo un 30% de capacidad de operación y su uso estará restringido bajo reservación mediante la administración del mismo, en el teléfono (646)172-30-00 ext. 3229, a partir del 05 de octubre en un horario de reservación de 10:00 a 14:00 horas de lunes a miércoles.   

  

Escobedo Carignan mencionó que será obligatorio dejar limpia la zona de acampar antes de retirarse, depositando los residuos en el lugar destinado para ello o de preferencia llevárselos en su vehículo para depositarlos en los contenedores correspondientes.  

  

Indicó que las áreas de campamento a utilizar solo serán: Puma, Cacomixtle y Cimarrón; los prestadores de servicios turísticos que guían hasta el picacho del diablo/picacho la providencia, deberán comunicarse a la oficina, informar sus planes y presentar su protocolo de salud para realizar sus actividades una semana antes de subir.  

El titular de la SEST señaló que, de acuerdo a información oficial del Instituto de Astronomía de la UNAM, el Observatorio Astronómico Nacional permanecerá cerrado al público en general por lo que resta del año, al igual que el centro de visitantes Seemel Jaak del Parque Nacional y las cabañas de renta que administra.   

 

(Más información en: www.unicobc.com.mx)