MEXICALI, 5 octubre de 2020.-  Luego de seis meses, la Ciudad Deportiva abrirá este martes 6  de octubre sus puertas al público, únicamente para caminar, trotar y correr en los horarios de las 06:00 a las 10:00 horas y de las 18:00 a las 22:00 horas.  

  

Con la autorización de la Secretaría de Salud, el Instituto del Deporte y la Cultura Física, que dirige David González Camacho, ha girado instrucciones al personal del INDE en Mexicali, para seguir de cerca de los protocolos de seguridad e higiene, otorgados por el sector salud del Estado.  

  

De acuerdo al reglamento del INDE, el ingreso a la Ciudad Deportiva será por la entrada principal (por Aviación), donde personal llevará a cabo los protocolos de prevención, como la toma de temperatura corporal, siendo una máxima de 37.2; además, se checará con oxímetro el oxígeno en la sangre y se brindará gel antibacterial.  

  

Durante su estancia en Ciudad Deportiva será obligatorio el uso de cubre bocas, a reserva que tome un descanso y no haya más personas en el área.  

  

El INDE sólo permitirá el acceso de 100 personas por hora, en caso que los usuarios no salgan, no habrá más ingreso a otra gente que desee realizar su actividad física; por ejemplo, si de los 100 sólo salen 20, será la misma cantidad de gente que pueda entrar a ejercitarse.  

  

Por ello, se pide a los usuarios que una vez terminada su actividad física se retiren de la Ciudad Deportiva para darle más oportunidad a otra gente; se prohíbe el uso de instalaciones fijas, como el Espacio Activo y quienes violen el reglamento serán retirados de las instalaciones permanentemente.  

  

A caminar, trotar y correr, de lunes a viernes, sólo tendrán accesos mayores de 18 años en adelante y queda prohibido el ingreso de mascotas y de bicicletas, debido a que la ciclovía por el momento continuará cerrada, establece el INDE.  

 

(Más información en: www.unicobc.com.mx)