MEXICALI, 2 octubre de 2020.-  Como parte de la Campaña Estatal que inició el 1 de octubre, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informó los sitios donde será la aplicación de vacuna Anti-Influenza en Centros de Salud de Mexicali, el Valle, puerto de San Felipe, así como en centros comerciales y mercados.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Sarahí García Flores, dijo que lo anterior se implementó en seguimiento a la Campaña Estatal de Vacunación Anti-Influenza, anunciada ayer por el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico. 

En el caso de los centros comerciales a partir del 5 de octubre se aplicará esta vacuna de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en: Plaza Cachanilla (Blvr. López Mateos Colonia Jabonera; Plaza Nuevo Mexicali (Blvr. Lázaro Cárdenas y calle Novena); Plaza Sendero (Blvr. Lázaro Cárdenas y Anillo Periférico); Plaza Juventud 2000 (Blvr. Anáhuac y Calzada Xochimilco) y en la Bodega Aurrerá Anáhuac (Blvr. Anáhuac y Calzada Gómez Morín). 

Además los sábados de 9:00 a 12:00 horas habrá un puesto semifijo en el mercado sobreruedas Torino del fraccionamiento Villas del Rey. 

Explicó que en el caso de los centros de salud de la zona urbana se aplicará esta vacuna en los Centros de Salud Flores Magón, Pro-Hogar, González Ortega, Lázaro Cárdenas, Ciprés, Orizaba, Mexicali, Vicente Guerrero, Guajardo, Hidalgo, Rivera Campestre, Santa Isabel y Santorales. 

Mientras que en el Valle se administrará esta vacuna en los centros de salud: Querétaro, Choropo, Guadalupe Victoria, Pátzcuaro, Oviedo Mota Reacomodo, Nayarit, Sonora, Durango, Benito Juárez, Los Algodones, Hermosillo, San Felipe, Nuevo León, Estación Delta, Veracruz II, Toluca, Francisco Murguía y Estación Coahuila. 

Los únicos centros de salud que no aplicarán este biológico son las Clínicas de Fiebre por COVID-19: Industrial, Progreso, Puebla y Ciudad Morelos. 

El Responsable del Programa de Vacunación Universal, Julio César Chávez Hurtado, mencionó que la vacuna está dirigida a grupos de riesgo como son: niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con problemas en su sistema de defensas (diabetes mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos) o con enfermedades de las vías respiratorias como tuberculosis pulmonar y asma. 

Puntualizó que por encontrarnos en tiempo de contingencia por COVID-19, se pide a la población que acuda con cubrebocas y lleve su Cartilla Nacional de Salud.