TIJUANA, 5 octubre de 2020.-   El Gobierno de Baja California concluyó con los trabajos de desazolve de canal Río Nuevo en Mexicali, una vez que se retiró todo el sedimento, escombro y basura en 9 kilómetros de la infraestructura, en acciones encabezadas por 8 frentes.   

El secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, explicó que realizaron los cuidados técnicos en la bóveda de la infraestructura al ingresar maquinaria con brazos mecánicos en una profundidad de 4 metros, a fin de cargar los camiones de volteo que llevaron los residuos al sitio de tiro “Zaragoza”.  

“Las maniobras en los próximos días será tapar la bóveda, y dar mantenimiento a las 24 rejillas que tienen como función dar respiración al canal y evitar la acumulación de gases tóxicos. Se instalarán otras 6 rejillas; y el canal estará listo para recibir las próximas lluvias sin que haya desbordamientos”, enfatizó.  

Por otro lado, informó que, en el municipio de Ensenada, se trabaja en la reposición de las redes de alcantarillado sanitario y de agua potable en un perímetro de 4.95 kilómetros perfectamente delimitado en la zona centro de la ciudad. Trabajos que se hacen en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para construir pozos de visita.  

 

(Más información en: www.unicobc.com.mx)