MEXICALI, 28 marzo de 2020 (Especial/únicoBC).- Para avalar e inaugurar las obras contruidas en el Polideportivo Augusto Hernández Bermúdez, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo el sábado en tierras cachanillas.

En punto de las 15:30 horas inició el evento que incluyó, asimismo, la presencia del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y de la alcaldesa de Mexicali, Marina Del Pilar Ávila Olmeda.

En la ceremonia efectuada en la nueva cancha de usos múltiples del Polideportivo, de igual manera se anunciaron y explicaron a detalle de manera oficial, las obras de complejos deportivos realizadas en el Centro de Desarrollo Humano Integral de la Colonia Santa Isabel, Coloso y Centinela.

En lo que respecta al Polideportivo Augusto Hernández Bermúdez, fue una inversión de 92 millones de pesos la que se inyectó. Inversión que llegó gracias a al programa llamado Mi México Late, el cual se basa en acciones de mejoramiento urbano en todo el país, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El macro espacio deportivo ubicado en la zona de los Santorales,  incluye en sus construcciones:

Un gimnasio de dos pisos para la práctica de boxeo con dos cuadriláteros y paea el levantamiento de pesas, también una cancha techada de usos múltiples con graderíos de concreto y terrazas.

Con la inversión se remodelaron también, dos campos de béisbol infantil y tres canchas de fútbol rápido, todo con pasto sintético.

Para darle una mejor imagen y para promover el ambiente saludable, se plantaron más de 100 árboles, así como diversas palmas, las cuales se ubicarán a un costado del andador, el cuál es otra de las novedades.

Sobre estas obras, Manuel López Obrador, encareció la labor de la presidencia de Mexicali, así como la manera en que se viene gobernando Baja California, calificando al pueblo cachanilla como personas vanguardistas, despiertas y conscientes.

“Estoy muy contento de visitar este Estado, Baja California siempre ha estado a la vanguardia para la transformación y los cambios.

Desde hace mucho tiempo Baja California ha demostrado ser un pueblo muy despierto, muy avispado, muy consciente”, declaró ante las cámaras el mandatario de México.

ESPACIOS DEPORTIVOS CONSTRUIDOS

* Cancha de fútbol asociación con pasto sintético en la Centro de Desarrollo Humano Integral de la Colonia Santa Isabel.

* Cancha de baloncesto, espacio para ciclismo, skate boarding y patinaje, así como un andador con pasto sintético y juegos infantiles en la Colonia Coloso.

* Cancha de futbol asociación con pasto sintético en la Colonia Centinela.

OBRAS DEL POLIDEPORTIVO

* Cancha techada de usos múltiples (con graderío de concreto y terraza).

* Gimnasio de dos pisos para la práctica de levantamiento de pesas y de boxeo (con dos cuadriláteros).

* Remodelación de dos campos de béisbol infantil con pasto sintético totalmente nuevo.

* Remodelación de tres canchas de fútbol rápido con pasto sintético totalmente nuevo.

* Construcción de un andador.

* Plantío de árboles y palmas.