MEXICALI, 10 noviembre de 2020.- Con la finalidad de frenar los contagios que continúan en ascenso, en Mexicali se ha tomado la decisión de suspender a partir de este martes 10 de noviembre, todo torneo, Liga o evento deportivo masivo, así como cualquier reunión mayor a diez perdonas. 

 

El Licenciado Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la Unidad Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios de Mexicali, fue quien emitió el comunicado a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF). 

 

De esta manera, los eventos que se tenían en puerta se verán obligados a cancelar su realización hasta nuevo aviso, siendo en su mayoría circuitos ciclistas, eventos de activación física o carreras pedestres.  

 

El comunicado emitido señala en términos generales la suspensión del deporte mexicalense en cantidad mayúscula de practicantes, por lo que, algunas de las Ligas y Torneos de futbol y béisbol que ya se habían puesto en marcha, se verán forzados a hacer una nueva pausa.  

 

Cabe señalar que en caso de que algún promotor deportivo, dirigente de torneos o presidente de Liga, llegara a hacer caso omiso a esta indicación, se hará acreedor a las sanciones que dicte el 23 Ayuntamiento de Mexicali.  

 

Por lo tanto, el IMDECUF se deslinda pública y totalmente, de cualquier organización de evento deportivo que se aproxime en los siguientes días.