MEXICALI, 19 septiembre de 2020.-  Recientemente iniciaron las obras del Programa de Rehabilitación y Modernización de Canales del Distrito de Riego 014, que impulsa la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola, con una inversión estatal de 17 millones 711 mil 145 pesos para esta etapa. 

El titular de la dependencia, Héctor Haros Encinas, señaló que fueron un total de 15 empresas las que participaron en el proceso de licitación, el cual fue dirigido por Miguel Soto Ávila, Director de Infraestructura Hidroagrícola de la SCSA, y se contó con la presencia del representante de los usuarios del Distrito de Riego, Fabian Álvarez Castro, así como, personal de la Secretaría de la Honestidad y de la Función Pública (SHFP). 

Las obras licitadas son la automatización de compuertas en los módulos 19, 14, 15, 9 Bis, 21 y 10, así como revestimiento de canales en los módulos 17, 20 y 11; mientras que en el módulo 15 se realizará la rehabilitación de drenes. En todas las obras se incluye la supervisión, control de calidad y seguimiento puntual al cumplimiento de los conceptos de obra. 

Por otro lado, el titular de la SCSA indicó que la actual administración se ha caracterizado por ser un Gobierno transparente, por lo que las empresas que participaron en la licitación son de la localidad, registradas en el padrón de empresas confiables y que cumplieron con los requisitos indicados en la normatividad vigente. 

Cabe señalar que el recurso total que se destinará para el conjunto de obras rebasa los 35 millones de pesos, pues se ejerce recurso estatal y de los usuarios del Distrito de Riego. 

 

(Más información en: www.unicobc.com.mx)