MEXICALI, 22 mayo de 2020 (Especial/únicoBC).- En el marco del Día del Estudiante a celebrarse este 23 de mayo, DIF Baja California felicitó e invitó a los jóvenes para que se unan a la estrategia de la plataforma educativa denominada “Aprende con DIFBC”, donde la población dispone de diversos contenidos que pueden acceder a cualquier hora del día y de manera gratuita. 


La directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela, destacó que la educación es fundamental para el desarrollo personal y de la sociedad, y apuntó que ser estudiante comprometido implica adquirir conocimientos para entender y transformar la realidad que nos rodea.

 
De la misma manera agregó que es un esfuerzo permanente, pero también un privilegio que adquiere pleno sentido en la solidaridad social, es decir, exige un compromiso para trascender a través del trabajo conjunto de maestros y alumnos e instituciones como DIF, cuyo objetivo es superar los obstáculos que se presenten a través del esfuerzo colectivo.

  
Informó que bajo su cargo, ha realizado convenios con instituciones educativas para que los adolescentes de los Albergues Temporales del DIF, puedan seguir estudiando becados, tanto en nivel preparatoria, como una carrera técnica o profesional, “así mismo buscamos que a través de nuestros programas se fortalezcan los valores, lazos familiares y de amistad en los jóvenes”, dijo.

 
Destacó que dadas las condiciones que se viven a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19, lo que generó la suspensión de clases en los diversos niveles educativos, se estableció la estrategia de la plataforma educativa denominada “Aprende con DIFBC”.
 


La directora general de DIF BC, invitó a los jóvenes para que se inscriban a la plataforma educativa “Aprende con DIFBC”, ingresando a la página oficial www.difbc.gob.mx, donde encontrarán las instrucciones para acceder al contenido de manera dinámica y completamente gratuita para la población en general.
 
Como ejemplo señaló que en el programa de Pláticas de Frente se dispone de un temario que abarca la Presión Social, Depresión y Cutting, Violencia en el Noviazgo, Prevención del Embarazo en Adolescentes, Plan de Vida y Carrera, entre otros.

 
De igual forma, con el fin de que sean aprovechadas por los jóvenes, se dispone de cápsulas de salud mental donde un equipo profesional de psicólogos ofrece diversos consejos para afrontar una serie de problemas que se pudieran presentar en esta etapa de confinamiento. 

 

 

Compartir: