TIJUANA, 13 agosto de 2020 (Especial/únicoBC).- El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Salud, convocó a la población de Tijuana a ser corresponsable y realizar un esfuerzo para no generar una segunda ola de COVID-19, en razón de que esta ciudad ha aumentado su número de casos activos y sigue, con 182 registros de casos activos, en la primera posición en este parámetro a nivel estatal.
Tal advertencia la hizo el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, al participar en la video conferencia en la que anunció que la dependencia estatal a su cargo inició una campaña denominada #PorTodosEnBC, a fin de promocionar y sensibilizar a la gente sobre el beneficio del uso del cubrebocas.
Enfático declaró: «No se ha acabado la pandemia en Baja California, está disminuyendo el número de casos, en los últimos 30 días, pero en los últimos tres días hemos visto un alza en el número de casos activos, razón de eso, es que ahora Tijuana está en primer lugar en número de casos activos».
Adelantó que el gobernador Bonilla Valdez ya instruyó a la Secretaría de Salud, a su cargo, para reanudar las consultas externas y las cirugías programadas de pacientes no Covid que, debido a la pandemia, habían sido aplazadas o pospuestas.
«En los últimos 21 días vemos cómo la curva tiene una tendencia negativa, pero muy plana; ocupamos hacer acciones un poco más enérgicas para empujarla entre todos, ponernos nuestro cubrebocas y quebrarle la espalda por fin al Covid en Baja California», agregó el secretario Pérez Rico.