MEXICALI, 6 abril de 2020 (Especial/únicoBC).- El Ayuntamiento instaló un túnel sanitizante en el acceso al Edificio Municipal, esto como parte de los protocolos de prevención que se están implementando para evitar contagios de COVID-19.

Por medio de Oficialía Mayor, se informó que el dispositivo se ubicará en el acceso localizado por Calzada Independencia, esto con la finalidad de aplicar un procedimiento sanitizante y desinfectante, a base de cuaternianos de amonio, aprobados por la FDA y USDA, antes del ingreso de usuarios y trabajadores.

Dicho procedimiento consta en la aplicación de agentes humectantes que actúan destruyendo los microrganismos presentes en superficies, reduciendo con esto la posibilidad transmitir algún virus, entre las personas que ingresen al edificio municipal.

Se dio a conocer que este procedimiento, permite la desinfección de superficies, saneamiento de utensilios y superficies que no están en contacto con alimentos, por un periodo de 48 a 72 horas.

Finalmente, se solicitó a los usuarios seguir este protocolo de prevención, ingresando al túnel, extendiendo los brazos para permitir el rocío de la formula desinfectante que garantiza que el cuerpo sea sanitizado, asimismo, continuará la aplicación de gel antibacterial.