TIJUANA, 15 febrero de 2021.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), instalará 9 mil medidores en el primer trimestre del año, proyectando adquirir 28 mil equipos más para sumar un total de 37 mil unidades y así, mejorar la eficiencia comercial.
El subdirector de Atención a Usuarios de la CESPT, Juan Pablo Guerrero informó que se ha fortalecido el sistema de facturación que tiene el organismo operador de agua, que atiende las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.
“En enero del año pasado se contaba con un padrón de 658 mil cuentas, de las cuales 477 mil se tenía una lectura real; en el primer trimestre de 2020, personal de CESPT, visitaba los domicilios con medidores mecánicos, por lo cual era necesario revisar los consumos. 114 mil cuentas se promediaron, ya que algunos equipos dejaron de funcionar, otros estaban enterrados dentro de los predios y algunos medidores eran manipulados”, explicó.
El funcionario de CESPT, detalló que en junio del 2020, fue el “pico” más alto, donde la micro medición era muy complicada, por lo que se tomó la decisión de tercerizar el servicio.
Indicó que afortunadamente en el último trimestre del año pasado se pudo abatir ese rezago con los mismos niveles de facturación con los que inició el año, con 12 mil cuentas más. Se regularizaron 64 mil cuentas de predios y terrenos baldíos abandonados y para el cierre de enero en total se llegó a las 900 mil cuentas.