MEXICALI, 15 octubre de 2021.- Con la finalidad de incentivar el cuidado de la salud de forma integral, tanto en lo individual como al interior de las organizaciones, así como para detectar y corregir factores de riesgo y visibilizar el acceso a la atención médica, se llevó a cabo la quinta edición de la Semana de la Salud Mental en la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali. 

La jornada se llevó a cabo del 11 al 15 de octubre en la modalidad a distancia, y tuvo como principal actividad la apertura de espacios de diálogo en los cuales los participantes dialogaron acerca de las repercusiones de los deterioros en la salud mental, así como de los diversos ámbitos de acción para prevenirlos y corregirlos.

Mientras que cada día existe más conciencia de la importancia que tiene la  prevención y la atención en torno a la salud mental, en algunos sectores prevalecen estigmas y juicios sobre quienes en algún momento de su vida o bien de manera crónica ven afectada esa área de su salud, explicó la Mtra. Ivón Guerrero, Directora de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali. 

Durante los distintos paneles y conferencias que integraron el programa de la Semana de la Salud expertos expusieron a los asistentes temas como la relevancia de la salud mental en el deporte y en las organizaciones y el impacto de la prevención y cuidado de esta área en el quehacer diario, contando con la participación de invitados destacados en las ciencias sociales, la administración, la salud en general y el deporte de alto rendimiento, representado este último en la figura del arquero, medallista olímpico y estudiante de este campus, Luis Álvarez, además de otros alumnos deportistas que destacan en diferentes disciplinas.

La Directora resaltó que el cuidado de la salud mental es un tema prioritario que nadie debe descuidar, para que en caso de enfrentarse a un trastorno o patología pueda atenderse y revertirse de forma oportuna, así como para tener un estilo de vida más equilibrado, feliz y saludable.

Finalmente la directora invitó a la comunidad a revivir los paneles y talleres en el perfil de Facebook de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali @psiccetys y a estar al tanto de las próximas actividades de la Escuela de Psicología.

 

Compartir: