MEXICALI, 16 febrero de 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su trabajo en las colonias de la ciudad, donde se ha enfocado en la reposición de tuberías de aguas residuales que han cumplido con su vida útil.

La colonia Nueva de Mexicali ha sido objeto de trabajos de reposición de líneas de alcantarillado sanitario. En la avenida Valentín Gómez Farías se reemplazarán 340 metros lineales que permitirán un funcionamiento óptimo de la red en esa zona.

Los trabajos iniciaron esta semana y se llevarán a cabo en periodos de ocho a 10 horas diarias. Las acciones iniciaron con el perfilado y corte de la carpeta asfáltica y localización de las tuberías para proceder a la reposición.

Las reparaciones comprenden el tramo de la avenida Gómez Farías que va de la calle K a la calzada Justo Sierra, para asegurar el buen funcionamiento del sistema de drenaje sanitario, con lo que se evitarán bloqueos y daños a las tuberías.

En esta locación se reemplazarán líneas de drenaje de concreto para colocar tubería fabricada con material termoplástico (PVC) de ocho pulgadas, con lo cual se ofrecerá beneficio a más de 900 familias del área. La reposición de estas tuberías se extenderá por alrededor de 10 días.

 

Compartir: