MEXICALI, 1 marzo de 2020 (Especial/únicoBC).- Los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) que participaron en el concurso latinoamericano “Robomatrix 2020” realizado en Quito, Ecuador, este fin de semana, obtuvieron los primeros lugares, en una competencia a la que asistieron representativos de más de 20 países.

La comitiva estuvo integrada por estudiantes Juan Gámez Acosta, Bryan Iglesias Velázquez, Luis Reyes Villanueva, José Medina Alarcón y Carlos Roldán Cendejas, del plantel Altiplano, asesorados por el Ing. Rafael Leonel Soto Chávez.

El equipo conformado por los jóvenes Luis Rey Reyes y Paulino Ramos, obtuvieron el Primer lugar en la categoría Robofut Mini, mientras que la comitiva formada por Bryan Iglesias Velázquez y Juan Pablo Gámez Acosta, consiguieron el Tercer puesto del capítulo Robofut Mega, consiguiendo ser los ganadores absolutos de la competencia.

La competencia es organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) y para acceder a este nivel, debieron contender en la edición nacional realizada en Oaxaca en noviembre del 2019, en la cual, también consiguieron los primeros lugares.