MEXICALI, 7 octubre de 2020.- Los mexicalenses Héctor Alejandro Rodríguez Ramírez y Ailin Elizabeth Martínez Mora destacaron en el Campeonato Nacional de Duatlón, que originalmente estaba destinado a ser de triatlón, pero que por cuestiones climatológicas tuvo que cambiarse la modalidad.

 

Portando el uniforme que le otorgó la Directora del IMDECUF, Lourdes Cañez, los dos talentos cachanilals se instalaron entre los mejores competidores de sus respectivas categorías.

Los deportistas representaron a Baja California en el evento que se disputó el domingo en la modalidad de duatlón, programado inicialmente para celebrarse el sábado, pero debido a las condiciones del clima se celebró un día después y sin poder ingresar al mar.

Alin Elizabeth Martinez Mora logró el primer lugar en la rama femenil de la categoría 16-17 años, superando a seis atletas en su división, alcanzando la posición 112 general.

Por su parte, Héctor Alejandro Rodríguez Ramírez, finalizó en la quinta posición en la división 18-24 años varonil y en el #13 general.

Héctor Alejandro, aunque concluyó en el quinto lugar, compitió ante 31 deportistas.

Ante el ajuste del evento que originalmente debía ser un triatlón, el comité organizador convocó al duatlón que consistió en 2.5 kilómetros de carrera pedestre, 10 kilómetros de ciclismo de ruta, cerrando con otros 2.5 kilómetros en carrera pedestre.

Los jóvenes mexicalenses entrenan con Daniel Hernández en el club Casino de Mexicali, y continúan sumando experiencia frente a los mejores triatlonistas del país.