MEXICALI.- La mexicalense Ana Paola Ham Corona, de nuevo, vestirá los colores de México, ahora en un Campeonato Mundial de Ajedrez en Italia, programado para el próximo mes de noviembre.

Luego de representar a México en el Festival Panamericano en Montevideo, Uruguay, y en el Festival de Norte América en Calgary, Canadá, el talento deportivo de Baja California ahora enfocará su preparación para el mundial en Italia, tras ubicarse, recientemente, entre las diez mejores de la categoría Sub 18 Femenil.

Recientemente, en el Cuarto Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud, realizado en la Ciudad de México, Ana Paola Ham consiguió el objetivo apoyada por el maestro FIDE Gustavo Hernández, responsable de su preparación en el “Deporte Ciencia”.

Antes de llegar al Campeonato Mundial 2023, la cachanilla competirá el próximo mes de abril en el Campeonato Nacional e Internacional Mexicano, a realizarse en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.

Y en el mes de agosto, entre el 11 y 18, estará en el Festival Panamericano de la Juventud en Chicago, Illinois, previo al mundial en Italia programado del 12 al 25 de noviembre.

Compartir: