MEXICALI, 17 septiembre de 2020.- Lucha libre, manualidades, función de autocinema, lecturas y entrevistas serán parte de las actividades que ofrecerá la Secretaría de Cultura de Baja California para la región, a través de su programa digital La Cultura Continúa, este viernes 18 de septiembre, en su página de Facebook @BC.SecretariaCultura. 

La agenda inicia a las 11:00 y 13:00 horas con “Mitos del Bicentenario”, una participación especial del escritor y periodista Daniel Salinas; para las 16:00 horas se podrá aprender a elaborar una mariposa con papiroflexia con la guía de Sandra Luz Palafox en las Cápsulas de talleres infantiles Idea, Papel o Tijera. 

A las 17:00 horas se realizará la Charla Historia, Cultura y Legado de la Lucha Libre en Baja California, en el marco del Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional y en colaboración con el Consulado General de México en San Diego, con la participación de Salvador Lutteroth, Rey Misterio, El Estudiante Sr., Lady Lee, Ruby Gardenia, El Estudiante Jr., y Gaspar Orozco como moderador. Así como un recorrido virtual por el Museo de la Lucha Libre Mexicana con la guía de su fundador Mauricio Limón Pino. 

El Ciclo de entrevistas Escena Baja California se platicará con la soprano Judy Chirino a las 18:00 horas. Y en el marco del festival “Tiahui” se realizarán lecturas sobre textos y documentos, notas de investigación y reseñas de actualidad en la sesión de #ViernesLiterarios a las 20:00 horas. 

El cierre del día será desde el estacionamiento del Centro Estatal de las Artes de Tecate con la primera función de Autocinema que proyectará el documental “Tin Tan”, de Francisco Taboada; y el cortometraje animado “Revoltoso”, de Roy Ambriz y Vonno A. Ambriz; en colaboración con Imcine y Animasivo. 

Para conocer más detalle de las clases y horarios puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

 

(Más información en: www.unicobc.com.mx)